Matamoros, Tam.
La Playa Bagdad se abrirá sólo viernes, sábado y domingo, con horario definido, aforo controlado, sin alcohol, y sin carnes asadas, anunció la Secretaria de Turismo municipal, Maxine Anahí Amaro González.
“La noticia que estábamos esperando por 195 días, playa Bagdad se reabre a partir de mañana”, dijo.
La funcionaria detalló que el balneario se abrirá solo los días viernes, sábado y domingo en horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde. Serán solo los primeros 2.5 kilómetros, esto para tener mayor control.
El cupo será de 2 mil 125 personas y 425 autos por día, mientras que la entrada será conforme vayan llegando.
No se permitirá la entrada a automóviles que lleven más de cinco personas, que será el cupo máximo.
No se podrá llevar bebidas alcohólicas, ni hacer carnes asadas.
Los visitante serán divididos en dos zonas, verde y naranja; el área verde será para quienes solo desean bañarse sin comer; mientras que la naranja para quienes tengan planes de comer.
El aforo se controlará mediante filtros colocados en el kilómetro 12; el segundo en la entrada a la playa, tercero en tu zona.
“En el momento que se empiece a llenar la playa vamos a empezar a regresar a la gente, necesito que la gente sea muy comprensiva que lo que se hace es por su bien”.
“Tenemos que seguir siendo responsables y reducir la gente que entra a nuestra playa. A las 6 de la tarde los vamos a invitar a salir, aunque no lo crean vamos decirle a la gente retírense”.