Matamoros, Tam.
El representante del comercio organizado de la zona peatonal, Miguel Ángel Caballero Barajas, comentó que cada día hay más comerciantes ocupando estos espacios que tenían años abandonados.
“Ahorita no tenemos espacios sobre la Abasolo, que es la peatonal; todos los establecimientos están ocupados, caso contrario entre las calles aledañas en donde se está volviendo a ver que se está reactivando la economía”, dijo.
Recordó que, en su momento, por la falta de ventas los altos costos de las rentas y otras circunstancias provocaron que dichos inmuebles se quedaran solos debido a que los comercios emigraron de esta zona, pero en la actualidad se está volviendo a reactivar.
Manifestó que poco a poco se está viendo una mayor actividad en los alrededores, lo que implica que hay movimiento económico, principalmente provocado por la visita de quienes llegan del sur de Texas a Matamoros.
Caballero Barajas indicó que esto es un buen indicativo que se estén volviendo a ocupar dichos edificios abandonados, recuperándose la confianza y la imagen de la zona Centro, ya que se rehabilitan y todo cambia en esta zona de Matamoros.