Matamoros, Tam.
Los habitantes del Campamento del Migrante que viven a las márgenes del río Bravo a la altura del Puente Nuevo Internacional, realizaron una pequeña manifestación con la finalidad de solicitar el apoyo de los profesionales para poder llenar las solicitudes ya que no entienden el idioma en que viene.
Al cumplir un año en estas condiciones, con pancartas y cartulinas pidieron la ayuda de la sociedad, así como de abogados y de los gobiernos de Estados Unidos y México, con la finalidad de que puedan cumplir con los requisitos para entrar de manera legal al vecino país.
Fue en el interior del campamento del migrante donde se llevó a cabo esta manifestación, en donde los ciudadanos comentan que les han rechazado algunos documentos, además de que algunas solicitudes no las entienden porque vienen en otro idioma lo cual es difícil de comprender para ellos.
Niños y mujeres fueron quienes encabezaron esta manifestación al interior del mismo campamento, en donde los migrantes aprovecharon las redes sociales para enlazarse a las mismas y transmitir este mensaje.
“Nosotros lo que queremos es el apoyo de las autoridades, de abogados que nos ayuden a llenar nuestros formatos, que nos ayuden a saber como presentar toda nuestra documentación”, comentaron.
“Algunos de nosotros ya nos han rechazado porque no acudimos a ciertas citas, pero no podemos cruzar, los puentes están cerrados, como vamos a poder cumplir con ese requisito que nos piden las autoridades de Estados Unidos”, dijeron.
Así mismo comentaron que se sienten inseguros, ya que sufren de amenazas por personas ajenas al campamento, situación que los tiene incomodos y quieren mayor seguridad para las familias que viven en este lugar.
Actualmente son alrededor de mil 400 personas quienes permanecen viviendo en este campamento que fue creado hace un año a un costado del Puente Nuevo Internacional.
Argumentan que lo único que quieren es ser productivos, en el campamento existen doctores, abogados, maestros, una serie de profesionistas, solo necesitan una mejor oportunidad, ya que en sus países no las tenían.