Cd. Victoria, Tam.- Con más de 2 mil elementos dispuestos en las principales ciudades de Tamaulipas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio inicio al operativo de fin de año Invierno Seguro 2020, a fin de dar protección a la población y el comercio contra los delitos patrimoniales.
El operativo concluye hasta el 8 de enero del 2021, en él participan elementos de las corporaciones de seguridad y rescate federales, estatales y municipales.
El operativo se concentrará en los sitios de mayor concurrencia, así como en las principales carreteras, Estaciones Tam, centrales de autobuses y gasolineras.
Ante la contingencia derivada por el COVID-19, se seguirá contando con filtros sanitarios en la zona fronteriza, establecidos en coordinación con la Coepris en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, para brindar asistencia, recomendaciones sanitarias, medidas de prevención y orientación para asegurar el ingreso a Tamaulipas, tránsito y salida de los connacionales, garantizando sus derechos su seguridad e integridad, con apoyo de la Policía Estatal de Tramos Carreteros y de la Policía de Proximidad.
Tamaulipas cuenta con 20 módulos en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Güémez, Victoria, Gómez Farias, Soto la Marina, Altamira, Tampico, San Fernando, Jiménez, Padilla, Hidalgo, Llera, Jaumave y González, donde se brinda orientación, información, auxilio y áreas de descanso seguro para los viajeros.
Además, el agrupamiento Canino de la Policía Estatal implementará operativos específicos como inspección en las centrales de autobuses y sucursales bancarias, proximidad e inspección en centros comerciales, plazas y comercios en general.
Por su parte la Policía Montada, llevará a cabo operativos específicos en el ejido Altas Cumbres del municipio de Victoria, así como recorridos pie tierra en el parque ecológico lineal; recorridos de seguridad y vigilancia en diferentes colonias, recorridos de proximidad en el parque recreativo Los Troncones.
En el Operativo Invierno Seguro 2020 y el Programa Paisano, la Policía Estatal trabajará en coordinación con otras instituciones de seguridad pública como Guardia Nacional, SEDENA y SEMAR, además de la Cruz Roja y Protección Civil, con la intención de salvaguardar los derechos de las personas que acudan a lugares turísticos, centros de compras o de recreación.