San Fernando, Tam.- Ante la opacidad de las autoridades de salud por reanudar las actividades de fumigación, esta semana familias del área rural, comunidades rurales y de la mancha urbana, llevaron a cabo la quema de basura en predios baldíos y enmontados para ahuyentar las plagas de zancudos.
Las actividades de fumigación se paralizaron hace más de un mes, en tanto que las lluvias no han cesado y con ellos la proliferación del mosquito, posiblemente transmisor del dengue.
Las precipitaciones pluviales, también han ocasionado el crecimiento de maleza en predios baldíos, áreas propicias para la reproducción de las plagas de zancudos.
Habitantes de las colonias populares de la Rio conchos, Ribereña y Fraccionamiento Luis Donaldo Colosio, Valentina, Ladrillera, Américo Villarreal, Villa del Mar, Emiliano Zapata, Loma Alta, entre otras, se han visto en la necesidad de prenderle fuego a los predios baldíos y enmontados para aniquilar o ahuyentar las plagas de zancudos.
Estas mismas actividades se vienen desarrollando en comunidades rurales y poblados pesqueros del municipio de San Fernando.