Matamoros, Tam.
Miguel Ángel Chapa González, vicepresidente de asuntos estratégicos de Canaco, señaló que, de acuerdo a la información que se tiene en cuanto a las revisiones, de cada 10 autos que pasan, nueve son sometidos al rojo, es decir, son revisados, lo cual se considera como injusto.
Aseguró que cada día van de mal en peor los cruces de los Estados Unidos a México, considerando que sigue este tipo de actitudes por parte de las autoridades aduaneras locales, lo que origina largo tiempo de espera para poder llegar a territorio nacional.
Manifestó que afortunadamente ya inició el periodo vacacional en algunas ciudades del vecino país, esto va a aminorar un poco la presencia de vehículos en los cruces internacionales, pero se requiere que haya flexibilidad en cuanto a la atención de los usuarios que a diario cruzan por esta frontera.
Destacó que las barreras de concreto que han colocado el área de revisión dan una mala imagen, aunado a que provoca que avance lento la fila de los autos y es necesario que se tome cartas en el asunto ya.
Agregó que, además, antes el semáforo era que de cada 10, nueve eran verdes, ahora, de cada 10, nueve son rojos y provoca embotellamientos y tiempos de espera superiores a la hora o más para llegar a territorio nacional. Dijo que es necesario que se cambie la actitud en las autoridades aduanales o los elementos de la Guardia Nacional a cargo la revisión de puentes internacionales de Matamoros.