Matamoros, Tam.
Durante este proceso electoral extraordinario, algunos directivos de los planteles educativos no quieren prestar las instalaciones de sus escuelas, debido, a que algunas después de la jornada las dejan muy sucias y no son atendidas por el personal del Instituto Nacional Electoral (INE).
El titular del Crede en Matamoros, César Ibarra Colmenares señaló que en no en todas sucede esto, pero, si en los pocos que se han presentado, ahí los maestros es por eso que no quieren poner a disposición del INE dichas instituciones educativas.
Destacó que al dejar la basura en el interior, se generan gastos para los mismos directivos, mientras que en caso del preescolar al utilizar una cantidad importante de material didáctico, evitan prestarlos para que no sea dañado el mismo.
Comentó que es un tema de organización, en donde quienes estén al frente de estas casillas, al momento de que terminan los proceso se le debe de dar el mantenimiento necesario a las instalaciones, pero en algunas de estas no lo hacen.
Resaltó que por ahí va el tema de que no hay la limpieza de las escuelas una ves que terminan las elecciones, es por eso que algunos directivos evitar prestarlas, ya que para ellos representan gastos posteriores.
Ibarra Colmenares indicó que ahí ya será decisión de cada director, además de ponerse de acuerdo con las autoridades electorales en cuanto a estos señalamientos que se vienen haciendo.