Matamoros, Tam.
Afuera de las instalaciones del Infonavit, personas que forman parte del Frente Nacional para la Liberación de la Vivienda, exigieron les sean devueltas las aportaciones patronales. Son más de 400 los miembros del movimiento, que empezó en el 2019.
“Nos exigen que paguemos 30 años, la constitución marca que es el 30% del sueldo y hay gente que le cobran el 100%”, dijo Beatriz Cantero Marín.
Destacó que a nivel nacional protestan de forma pacífica porque son obreros y buscan la nulidad de contrato a quien ya pagó más de cinco veces su casa.
“Exigimos lo justo, que se nos haga justicia, sí procede porque somos más de siete mil protestando. Yo llegaba con 50 pesos a mi casa siendo madre soltera”, señaló.
Este grupo de personas mandó un mensaje al presidente López Obrador: “le pedimos que se haga valer y nos apoye, él sabe como es la situación; no debe ayudar a 10 mil, debe ayudar a más de 50 mil, esto nos ha costado”, dijo.
“Hay gente que se ha suicidado, hay una señora que sin piedad alguna la sacaron de su casa y murió sola en la calle”, denunció.