Matamoros, Tam.
Se trata de dar un regalo a mamá y no más trabajo, consideró el comerciante local, Miguel Ángel Caballero Barajas al referirse que en algunos casos los hijos compran planchas, estufas o algún electrodoméstico que les provoca más que haceres en el hogar.
El representante del Comercio Organizado de la Zona Peatonal, comentó que ya con anticipación se había estado separando algunos artículos para los regalos de este 10 de mayo, en donde no todo es para el hogar, también hay personas que demandan flores, zapatos, joyería, entre otras prendas exclusivas para las madres.
“Obviamente vemos a quienes van y le compran una plancha a la mamá, pues es simplemente darles más trabajo, pero bueno el gusto se rompe en géneros, pero en realidad para nosotros como comerciantes son favorables las ventas”, dijo.
Destacó que se espera que a partir de este fin de semana se incremente la demanda de diversos productos, al grado de llegar hasta un 35 por ciento más de ventas de lo que se viene registrando en estos momentos.
Resaltó que obviamente quienes más demanda van a tener en estos días, serán los restaurantes, las ventas de flores, considerando que es lo más accesible para los hijos de comprarles o llevarlas a comer a los diferentes establecimientos de esta localidad.
Caballero Barajas indicó que en tanto el comerciante ya tiene preparado ofertas y algunas estrategias importantes para poder atraer al consumidor, no solo el nacional, sino también el extranjero el cual todo parece indicar que llegó para quedarse.