Ciudad Victoria, Tamaulipas
En el marco de celebración del "Día de la Educadora", el Gobierno de Tamaulipas, que dirige Américo Villarreal Anaya, a través de la Secretaría de Educación, reafirmó el compromiso de trabajar en la transformación del sector educativo, además de reconocer el trabajo de los y las educadoras, quienes son transcendentales en el desarrollo infantil.
La titular de la SET, Lucía Aimé Castillo Pastor, agradeció a las educadoras por su compromiso para ofrecer una educación de excelencia que transforme vidas, por sembrar y hacer posible el milagro de la educación.
También mencionó que en el nivel preescolar es donde la innovación y la creatividad permiten a cada niña y niño contar con cimientos formativos de calidad.
"Ustedes son esas sembradoras y cuidadoras. Gracias a ustedes nuestras niñas, niños y jóvenes sostienen la integridad de sus vidas en sus raíces. Ustedes saben que su esfuerzo no es un esfuerzo perdido. Ustedes son las que siembran, las que enseñan", expresó la funcionaria estatal.
Durante la celebración se hizo entrega de 34 reconocimientos a docentes con más de 45 años de servicio dedicados a la niñez de Tamaulipas y uno especial a la maestra Emma Cirenea Montemayor Rodríguez, por haber dedicado 67 años a la educación preescolar en la entidad.
Castillo Pastor afirmó que los retos y desafíos de una educación humanista de excelencia que realmente transforme vidas, así como la búsqueda permanente de la equidad y la mejora continua en la educación, implica aplicar nuevas formas de reconocimiento y valoración del trabajo de las educadoras, directoras, asesoras, supervisoras y jefas de sector, y requieren, también, de nuevos esquemas de organización, de formación y de acompañamiento.