Matamoros, Tam.
Los empresarios hoteleros aseguran que tardaran por lo menos tres años para poderse recuperar de esta crisis económica que originó la pandemia del Covid-19, la cual vino a cambiar la vida cotidiana de todos los ciudadanos del mundo.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Gerardo Rodríguez Puente señaló que en este 2021 poco a poco viene presentándose algo de movimiento turístico, principalmente deportivo, considerando que se han creado algunos eventos deportivos provocando un repunte en la ocupación hotelera.
Comentó que a partir del mes de abril de este mismo año inició a presentarse un ligero repunte en la demanda de los cuartos que están a disposición de la comunidad, lo cual durante el 2020 no se presentó.
“Hemos visto algunas actividades deportivas principalmente de menores que participan en las ligas de beisbol, vienen de otras partes de la república y sus padres se hospedan en nuestros hoteles, esto nos genera una ligera esperanza de recuperación”, dijo.
Destacó que pese a las condiciones adversas que vivieron durante el año pasado, se pudo mantener al personal sin que se presentaran despidos como sucedió en otros sectores económicos de esta localidad.
Manifestó que en la actualidad ya se habla de un repunte en la ocupación hotelera de hasta un 50 por ciento, esto debido a dichos eventos antes mencionados, pero aún no es suficiente para recuperar todo lo perdido.
Rodríguez Puente indicó que para poder tener una recuperación real tendrán que pasar por lo menos tres años, considerando las serias lesiones que provocó esta pandemia del Covid-19 en Matamoros.