Cd. Miguel Alemán, Tam
Debido al periodo vacacional navideño que dio comienzo este viernes entre el personal de las diferentes dependencias de gobierno e instituciones educativas de esta localidad, es que se vienen registrando hasta un 50% de aumento en el aforo vehicular en ambos sentidos del puente internacional ubicado en este cruce fronterizo que comunica con Roma, Texas; sin embargo, las filas de autos todavía son más notorias a lo largo del libramiento Manuel Cavazos Lerma, con dirección al vecino país.
Desde muy temprana hora de este sábado también se dejó notar una mayor afluencia de turistas nacionales, sobre todo regiomontanos, que viajan con destino al vecino país, ya sea de paseo, para visitar a familiares e incluso también de compras a los centros comerciales de Texas, en los Estados Unidos.
De igual manera, también hay muchos paisanos con residencia en la Unión Americana que aprovechan su periodo vacacional decembrino para poder viajar e internarse a territorio nacional y así visitar a sus familiares radicados en México.
En ese sentido, también se han incrementado todas las revisiones vehiculares que diariamente son practicadas por los oficiales de Comercio Exterior y elementos de la Guardia Nacional (GN) adscritos en la Aduana Local, quienes buscan poder detectar y evitar la introducción de posibles artículos de contrabando al país.
Y es que lo único que pretenden las autoridades federales y/o aduaneras es que sean respetadas las franquicias vigentes para la internación de vehículos y mercancías que actualmente son permitidas dentro de las leyes fiscales.