Tampico, Tam.
A un mes de estar trabajando ya en el nuevo mercado, las ventas han subido hasta en un 35 por ciento según revelan algunos comerciantes pues señalan que las nuevas instalaciones atraen a la gente que luego de pasear hacen sus compras, comen y dejan buena derrama económica.
Misael Garrido Amador, conocido como “El Rey de la Chivacoa”, dijo que están mucho mejor las ventas y aunque reconoció que no como deberían, pues lo atribuyen a la pandemia.
“Pero la gente ha respondido, hay la sana distancia en las mesas, hay limpieza, está estético, es otro mundo es un mercado de primer mundo”, aseveró.
Recordó que a diferencia del mercado temporal donde tenían cero ventas, en el nuevo mercado han notado un repunte de un 30 a un 35 por ciento y esperan que conforme vayan pasando los días la gente vuelva a buscar el mercado, cada vez acudan más y se recuperen de lo mucho que han perdido.
“Se ha visto que viene mucha gente, se sacan la foto del recuerdo, ven la Aduana, la estación del tren y luego pasan a comer en nuestros negocios, es un lugar que hacia falta para Tampico, Madero y la región”, recalcó el entrevistado.
Misael Garrido hizo ver que vienen las fiestas de Día de Muertos y otras fechas especiales y está seguro de que habrá mucha afluencia y aumento en las ventas.