Regresa electricidad

Tras instalarse de manera provisional una subestación móvil que fue instalado en la subestación en el ejido La Joya

San Fernando, Tam.

A las 08:50 horas de este lunes se restableció el servicio de energía eléctrica en el 80 por ciento de la ciudad; tras instalarse de manera provisional una subestación móvil.

El equipo móvil de FOA 30 MVA, fue instalado en la subestación División de Distribución Golfo Norte, ubicada en el ejido La Joya del Municipio de San Fernando, Tamaulipas.

La subestación móvil es propiedad de la División Oriente de la localidad de Jalapa, Veracruz, pero este equipo se encontrada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, sitio desde donde fue traído para resolver el problema de falta de energía a más de 30 mil familias de la mancha urbana.

La falta de energía en más de 20 colonias de la ciudad, se generó al averiarse el transformador T2, suspendiéndose el servicio de energía a miles de familias de varios sectores de la ciudad desde las 04:00 horas del domingo 22, para reestablecerse el servicio de energía a las 08:50 horas de este lunes 23 de septiembre de 2024.

Fueron 28 horas y 50 minutos que miles de familias de la mayor parte de la ciudad de San Fernando, se desconectó de todo tipo de aparatos eléctricos, además de presentarse un servicio de telefonía celular e internet deficiente por la falta de energía.

La subestación móvil de la CFE, estará operando en esta localidad, hasta en tanto los directivos de la paraestatal realicen todos los trámites para la instalación del nuevo transformador que reemplazará al que sufrió daños severos.

Cabe destacar que en los últimos años durante las temporadas de trillas de sorgo y los meses de altas temperaturas, se registraban constantes problemas de desabasto de energía eléctrica; como apagones, bajos voltajes, trascendiendo que el transformador T2, ya presentaba daños.

Las 28 horas y 50 minutos que miles de familias, establecimientos comerciales y de servicios, se quedaron sin el servicio de energía eléctrica, padecieron de calor al no contar con equipos generadores de energía; soportaron las plagas de zancudos.