Matamoros, Tam.
La presidenta de la asociación Ayudándoles a Triunfar, Gladys Cañas Aguilar, lamentó que esto esté sucediendo con esta comunidad que tenía esperando ocho meses y cuando llegan son regresados por estos pequeños errores.
"Hay personas que les falta una letra, ponen antes el apellido que el nombre; esto para las autoridades de Migración es considerando como un fraude y los regresan a México", dijo.
Resaltó que en este mes han sido por lo menos 300 personas que han sido retornadas a consecuencia de este problema que detectan las autoridades al momento de revisar las solicitudes.
Destacó que es necesario que los migrantes al momento de que llenen sus solicitudes lo hagan correctamente, ya que de lo contrario estarían siendo rechazados por las autoridades del vecino país.
VIENEN MÁS
Cañas Aguilar comentó que ante la situación que se vive en Venezuela, se espera que llegue más comunidad de aquel país.
"De acuerdo a la información que han dado a conocer los mismos ciudadanos que ya viven en Matamoros o están en espera de cruzar a los Estados Unidos, es que pudiera generarse una salida importante de venezolanos tras los resultados de las elecciones", dijo.
"Desconocemos cuántos
venezolanos pudieran llegar, pero si las cosas siguen como hasta ahora, es un hecho que vamos a estar recibiendo más personas de aquel país", indicó.