Matamoros, Tam.
Durante este miércoles y jueves la temperatura estará llegando hasta los 40 grados, por lo que las autoridades de Protección Civil recomiendan tomar precauciones, principalmente con los menores y las personas de la tercera edad.
El director de la corporación, Pedro Astudillo Bravo, exhortó a la población a vestir con ropa blanca, principalmente, y fresca, además de mantenerse hidratados, evitar exponerse a estas altas temperaturas que se esperan que se presenten para las próximas horas.
"A los maestros les pedimos que los alumnos no anden al aire libre de las 12 a 17 horas, que es cuando se espera la mayor intensidad del calor", dijo.
Recordó a la gente que trabaja en la obra, se requiere que se mantenga hidratada, que tome ciertos descansos para evitar sufra un golpe de calor, trabajar mediante descansos programados para que no haya mayores daños en la salud de esta
población.
"Si no tenemos nada a qué salir en las horas de más calor, es mejor quedarnos en casa, ya que se esperan temperaturas muy calientes.
A los maestros evitar las actividades físicas al aire libre; hay que cuidar a los pequeños, evitar que se expongan a las altas temperaturas que se esperan para este miércoles y jueves, en donde el termómetro estará alcanzando los 40 grados", dijo.
Astudillo Bravo indicó que esto es el inicio de temporadas de intenso calor, ya que para los meses julio y agosto es cuando se estiman que haya temperaturas por arriba de los 40 grados, además de que será una temporada muy seca.
APAGONES
- Apenas inicia la segunda ola de calor de la temporada en Matamoros y los apagones se presentaron de manera constante durante el martes, principalmente en los parques industriales, en donde reportaron la interrupción del servicio por cerca de una hora.
- Mientras que en las diferentes colonias también los colonos reportaron estas fallas, algunos por una hora, otros hasta 4, dependiendo el sector.