Cd. Victoria, Tam.-
Hasta este jueves cinco de agosto, Tamaulipas contaba con una ocupación hospitalaria del 39.71 por ciento donde solo el Hospital IMSS-Bienestar de Soto la Marina se encontraba al cien por cien de su capacidad, seguido del Hospital General de Tampico ‘Dr. Carlos Canseco’ con el 92 por ciento y el Hospital General de Reynosa ‘Dr. José María Cantú Garza’ al 83.
Asimismo, el Hospital General de Zona número 11 del IMSS en Nuevo Laredo al 74 por ciento, el Hospital General de Zona número 6 del IMSS en Ciudad Madero al 72, el Hospital Naval de Tampico al 67 y el Hospital General de Zona número 13 del IMSS en Matamoros al 59 por ciento; el resto de las once clínicas y hospitales de distintas instituciones en el estado se encuentran por debajo del 50 por ciento.
Mientras que hospitales con camas con ventilador como el Hospital Regional de Ciudad Madero – de PEMEX – y el IMSS-Bienestar en Tula tienen el cien por cien de ocupación; les siguen en ocupación el Hospital del ISSSTE en Tampico con el 80 por ciento, el Hospital General de Zona número 13 del IMSS en Matamoros con el 57, el Hospital General de Zona número 6 del IMSS en Ciudad Madero al 54, y el Hospital General de Reynosa ‘Dr. José María Cantú Garza’, el Hospital Naval de Tampico, y el Hospital Regional Reynosa al cincuenta por ciento.
Cabe recordar que Tamaulipas se encuentra dentro de la tercera ola de contagios de COVID-19 registrándose esta semana el punto más alto en lo que va del año con 408 casos en un solo día, el día con más contagios en lo que va de la pandemia fue el primero de agosto del 2020 con 641 nuevos pacientes en un solo día, el cual representó el acmé de la primera ola de contagios en la entidad entre el 30 de junio y el ocho de agosto del año pasado.