Matamoros, Tam.
Sólo una colonia es la que se encuentra aún con problemas de inundación en esta ciudad fronteriza, esto luego de que el pasado viernes eran 250 las que se vieron siniestradas a consecuencia de la caída de más de seis pulgadas de lluvia en esta región.
El director estatal de Protección Civil, Pedro Granados en su visita a esta frontera, confirmó que se trata solo de la Fidel Velázquez en donde se tiene problemas de inundación, hasta el día de ayer había cuatro más, pero ya se logro retirar toda el agua de las mismas.
“La colonia que aún continua con esta situación, es debido a que se encuentra en una zona de laguna por lo que se complica aún más su situación, pero se espera que entre hoy o mañana ya quede completamente desaguada”, dijo.
“Nosotros estuvimos desde el mismo viernes trabajando en esta ciudad, movilizando los equipos de bombeo con la JAD y las autoridades municipales, esto con la finalidad de bajar los niveles del agua lo más pronto posible”, comentó.
Destacó que por día en promedio fueron resolviendo el problema de entre 10 a 15 colonias, quedando solamente la Fidel Velázquez en donde se sigue trabajando para que lo más pronto posible quede desaguada.
Manifestó que la cantidad de agua que cayó en esta localidad fue más de lo que se esperaba, además de que el drenaje pluvial que se tiene es insuficiente, además de que en algunas partes operan incompleta, esto ante la falta de mantenimiento.
Recordó que fueron 40 las colonias más afectadas, de las cuales ya en estos momentos solo queda una esperando que ya en estas próximas horas ya queden lista desaguada y sin mayores problemas.