Retoma oficina director

Sin satisfacer plenamente a los padres de familia vuelve a ocupar su lugar en la primaria ´Betancourt´

Matamoros, Tam.

El director de la escuela primaria "Rafael Betancourt", profesor Luis Antonio Cervantes, llegó al plantel educativo acompañado de elementos de la Guardia Estatal para entrar a su oficina en dicha institución, que padres de familia tenían "tomada" por ocho días.

Al ver la situación, los padres dijeron que en ningún momento se le ha negado el acceso al director, "Ya que cuando existe voluntad por parte de los maestros no necesitan tener un lugar en dónde sentarse o pasar la mañana; bien pudo venir toda la semana y estar al pendiente de los alumnos que no tuvieron clases", indicaron los tutores.

Mientras que esto se registraba en la escuela, la comisión de padres de familia, encabezada por los representantes de la mesa directiva, se concentró en Ciudad Victoria, en donde interpusieron una denuncia en contra del director ante las irregularidades que se han presentado en la institución, como la supuesta venta de láminas del techumbre, sin reportarles el dinero.

MANTIENE SILENCIO

El director en todo momento se ha negado a dar una declaración a los medios de comunicación, pero a los padres de familia les dio a conocer que la venta de las láminas de la techumbre es un malentendido, que no hubo tal venta.

"Eso es mentira, hay videos en donde él mismo dijo que sí había vendido todo y le habían dado 60 mil pesos; incluso, tenemos un video en donde el titular del Crede, César Ibarra Colmenares, muestra un documento de la compra-venta con fecha del mes de julio y el dinero también fue mostrado", dijo la señora Janeth Contreras.

"Nosotros tenemos todos los videos en donde el director confirmó la venta de esta techumbre, lo cual es un delito federal, ya que no se puede vender ningún inmueble que pertenece a la Secretaría de Educación; nosotros ya interpusimos la denuncia ante las autoridades educativas, esperando que procedan conforme a la ley", comentó. "Nosotros en ningún momento le hemos negado el acceso al director; sí tomamos la dirección, pero es para que las autoridades pongan atención a estas irregularidades. El director y los maestros faltistas siempre han tenido las puertas abiertas y cumplir con sus horas de trabajo, pero no hubo voluntad de venir a cumplir con los niños", indicó.