Matamoros, Tam.
Mario Ramírez Andrade, presidente del patronato de la Cruz Roja Mexicana, delegación Matamoros, informó que se estima que para finales de año estén abiertas las puertas de las instalaciones ubicadas en el sur de la ciudad.
"Ya hicimos las primeras visitas, primeras inspecciones a la Cruz Roja que está en Lomas de San Juan; ya empezamos a trabajar, a partir de las siguientes semanas van a ver movimientos en ese lugar", dijo.
Argumentó que este edificio brindará atención rápida a los habitantes de ese sector, además de tener una unidad de emergencia que dé una respuesta pronta a un llamado de auxilio.
El presidente del patronato de la benemérita institución, comentó que el inmueble tiene más de tres años que no esta en funcionamiento, pero se encuentra en malas condiciones que con la reactivación se podrá recuperar, además que no ha sido vandalizada dado a que aún continúa el mobiliario de los consultorios.
Reconoció la participación de la ciudadania, porque hay varios voluntarios que se han acercado ha donar equipos, poner mano de obra para remodelar e insumos para reactivar el módulo de la Cruz Roja Mexicana en Lomas de San Juan.