Retrasa la Usicamm la asignación de maestros

En este ciclo escolar faltaban 17 maestros frente a grupo, asignándose hasta el momento cuatro docentes; actualmente faltan 13 que recibieron su jubilación

San Fernando, Tam.

La falta de maestros frente a grupo en escuelas de preescolar, primaria y secundaria es por el burocratismo que impera en la directiva de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros -Usicamm-.

En el arranque del ciclo escolar 2022-2023, faltaban 17 maestros frente a grupo; asignándose hasta el momento cuatro docentes; actualmente faltan 13 que recibieron su jubilación, así como por cambio de adscripción.

Con el apoyo de las autoridades municipales de los ayuntamientos de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas, cubren los gastos de profesores que cubren las necesidades académicas que se tienen en las escuelas, aseguró Francisco Esteban Espinosa Rincones.

El coordinador del Centro Regional de Desarrollo Educativo aseguró que, de todos los planteles educativos del nivel básico donde faltan maestros, únicamente se tiene cerrada la escuela secundaria técnica número 65 "Víctor Bravo Ahuja".

Desde el martes 7 de febrero, padres de familia colocaron candados en el portón de la escuela impidiendo el acceso a maestros, administrativos y alumnos, exigiendo a las autoridades educativas para reposición de cinco maestros para que cubran las 96 horas que no están teniendo los alumnos de los tres grados.