Cd. Victoria, Tam.
La frontera de Tamaulipas registra un rápido retroceso en el semáforo epidemiológico a consecuencia del incremento de contagios por Covid-19, de los 10 municipios de la zona cinco ya se encuentran en rojo.
Fue a finales de mayo cuando se registró el repunte en contagios de COVID-19 en Tamaulipas luego de un bajo peligro de contagios entre los meses de marzo y abril por lo cual, la Secretaría de Salud hizo un llamado ante el inicio de la quinta ola en la entidad con hasta 350 casos diarios, actualmente suman 152 mil 263 contagios.
Los municipios fronterizos que se encuentran en rojo son Matamoros, Río Bravo, Reynosa, Miguel Alemán y Mier, en verde se encuentran Camargo y Díaz Ordaz, en amarillo Valle Hermoso y Guerrero, mientras que Nuevo Laredo está en naranja.
Otros municipios que también se encuentran en semáforo rojo son: Soto la Marina, Padilla, Guémez, Victoria, Jaumave, Mante, Xicoténcatl, Altamira, Tampico y Madero.
“No hemos tenido repuntes en el servicio de traslado a pacientes COVID, quiero creer que porque los casos están siendo leves porque no hemos tenido solicitudes de ambulancia para pacientes ya sea sospechosos o positivos”, dijo el coordinador estatal de Desarrollo Organizacional de la Cruz Roja, Hugo Velázquez Alcázar, “en el último mes tenemos una sola solicitud”.