Madero, Tam.
La madre del presunto agresor de Brandon Alexander "G" denunció, este miércoles, que primero su hijo fue agredido, además de amenazado de muerte y se metieron a su casa a vandalizarla.
En rueda de prensa ofrecida en su domicilio en la colonia Unidad Nacional, señaló desconocer el paradero de su hijo Álvaro Adrián "L".
Esmeralda Cerda Moreno, madre del presunto acusado, señaló que los hermanos Gudiño, (uno de ellos Brandon Alexander), habrían amenazado de muerte a su hijo minutos antes de la riña. Incluso, narra que estaban festejando los 80 años de la abuela de Álvaro, cuando los hermanos Gudiño llegaron y empujaron la reja.
Refiere que lograron penetrar y golpearon a su hijo, además de romper los vidrios de varias ventanas.
Seguido a ello, su hijo Álvaro los fue a buscar y al encontrarlos se hizo nuevamente la pelea, en la que resultó gravemente herido Brandon Alexander, quedando inconsciente en un hospital.
Refiere la afligida madre que los dos hermanos Gudiño eran amigos de su hijo, incluso convivían en su casa.
"Se conocían desde la primaria y la secundaria, yo los conocía, pero se hicieron de pleito porque mi hijo se hablaba con la novia de uno de los Gudiño".
Manifiesta que la agresión, primero, fue del hoy hospitalizado y su hermano, lo que desencadenó la respuesta de su hijo al ir a buscarlos.
Indica que antes de la riña, los hermanos pasaban por su casa y le gritaban que lo iban a matar.
"Ahora, después de todo, no sé dónde está mi hijo. Ya pusimos la denuncia ante la autoridad de las amenazas y agresiones de los Gudiño", manifiesta.
Asimismo, pidió el apoyo de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, ya que el caso se ha viralizado en redes sociales, al grado de que han ofrecido recompensas por encontrar a su hijo Álvaro Adrián.
"También dicen en las redes que van a venir a aquí a masacrarnos. Aquí no está Álvaro. Sólo estamos una familia con mucho miedo... mucho miedo sí hay... Sé que mi hijo cometió un error de golpes. Sí, cometió un error".
Refirió que la noche del martes, jóvenes en un carro blanco pasaron lentamente por su casa y gritaron "Álvaro, te vamos a matar".
Pidió aclarar la situación, porque dice que su hijo fue el agredido "Aquí vinieron a quererlo matar. Eran amigos de Álvaro, pero lo traicionaron... Eso fue una traición".