Ciudad Victoria, Tamaulipas
El sector restaurantero prevé un leve incremento en el consumo relacionado con el mundial de fútbol Qatar 2022, en particular en las fechas en la que habrá de disputar la Selección Mexicana en la contienda, a pesar de que los juegos programados se transmitirán en horarios diurnos, principalmente.
"El horario es un factor que hace que sea más difícil para la población poder disfrutarlos en algún lugar sentados, consumiendo alimentos, bebidas y demás, pero los restaurantes que tienen opciones de desayunos, lo pudimos ver en este primer partido de México, sí tuvieron afluencia de gente", señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados «Canirac» Victoria, David Canales González,"Ofrecieron algunas promociones, como café gratis durante el partido, descuentos si metía algún gol México, y lo que se pudo observar es que sí hubo buena afluencia de gente".
El pasado martes se observó un incremento en la actividad restaurantera de entre el diez y veinte por ciento durante el encuentro México vs. Polonia; mientras que para el sábado, cuando habrá de verse frente a la selección argentina, se espera un incremento a partir del veinte por ciento. La próxima cita mundialista de la selección tricolor será el miércoles treinta, ambos partidos a las trece horas, "A mucha gente que está en su trabajo, en escuelas, muchas veces les dan la oportunidad de ver el partido y se van a un restaurante cercano nada más las dos horas del partido a desayunar lo ven y sí ayuda".
Canales González recordó que en ese horario ya se cuenta con establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, lo que será benéfico para el consumo en este tipo de establecimientos, "los partidos que toquen a la una «de la tarde» todavía representan un poquito más de opciones porque ya no nada más es desayuno, hay restaurantes que también abren al mediodía algunos con venta de cerveza a partir de la una es permitido".
El representante de los restauranteros señaló que cada establecimiento contará con sus propias promociones por lo que recomendó a los consumidores estar atentos de las redes sociales de sus restaurantes de preferencia para conocer las promociones que se estarán ofreciendo, "pudimos ver e el primer partido de México algunos restaurantes que ofrecían café gratis durante el partido, otros que ofrecían un pan dulce de cortesía, descuentos si metía gol México", actualmente CANIRAC cuenta con noventa socios con una meta de crecimiento a 120 socios en los próximos meses.