Matamoros, Tamps.
Hasta el momento, tanto del lado americano como mexicano no se observa el despliegue de la Guardia Nacional, como se había anunciado por parte de los gobiernos de Estados Unidos y México.
En un recorrido realizado por las márgenes del río Bravo, que divide a las ciudades de Brownsville, Texas, y Matamoros, Tamaulipas, no existe presencia de autoridades en ninguno de los dos lados de la frontera.
Ambos países anunciaron la llegada de la Guardia Nacional como parte de las estrategias de seguridad y acuerdos a los que llegaron tras las negociaciones comerciales.
El pasado martes estarían llegando elementos de la Guardia Nacional, pero se pospuso; sin embargo, se espera que en la próximas horas o días lleguen 110 uniformados de esta corporación a Matamoros para reforzar la seguridad en las márgenes del río.
Sobre la avenida Tamaulipas que colinda con el río se pudo observar los recorridos normales de elementos de la Guardia Nacional que se encuentran en Matamoros.
Mientras tanto, en el Instituto Nacional de Migración se sigue recibiendo a los deportados en cantidades de personas normales, sin que por el momento haya movimientos masivos, como se esperaba para estos primeros meses del año.