San Fernando, Tam.
Personas hasta el momento no identificadas por las autoridades policiacas están realizando llamadas telefónicas a ciudadanos de esta localidad, primero para pedirles información y luego tratar de extorsionarlos.
Los delincuentes de "cuello blanco", se hacen pasar por empleados del sistema DIF, realizando llamadas telefónicas del número 8418416395, pidiéndoles información personal a sus víctimas.
Lo anterior bajo la promesa de integrar a los ciudadanos a diversos programas sociales y de esta manera reciban un beneficio del gobierno; después de unas horas comienzan a recibir llamadas intimidatorias de extorsión.
Sobre estos hechos la presidenta del sistema DIF municipal, Diana Guadalupe Ramírez Saldívar, reveló que el personal de esta institución no acostumbra a pedir información de las personas por teléfono.
La titular de la benemérita institución exhortó a la ciudadanía en general a no dejarse sorprender por personas que se esconden en el anonimato, para posteriormente tratar de "timarlas".
Las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, asignadas a la Unidad General de Investigación San Fernando, abrieron una carpeta de investigación e iniciaron las indagatorias correspondientes para identificar a los delincuentes que están cometiendo este tipo de actividades ilícitas.