Ciudad Victoria, Tam.
El gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, confirmó las denuncias en Nuevo Laredo donde se señala el robo de credenciales de elector a representantes de casillas.
Después de hacer fila al rededor de una hora para emitir el voto en la Universidad Pedagógica Nacional en el fraccionamiento Las Palmas en Ciudad Victoria, dijo que se tiene conocimiento del hecho y que ya fue turnado a las autoridades electorales.
Durante la sesión permanente del Consejo General del Ietam el representante de Morena, Andrés García Repper Favila, denunció que los representantes de las casillas Casillas 2086 C y B, 2084 C2, 2084 C3, 887 B y la 889 B1, fueron distraídos con violencia de sus credenciales para no ejercer las funciones en la casillas.
"Tenemos la misma información, se ha dado cuenta a las autoridades electorales y ellas estarán juntando las evidencias para ver si realmente ahí se tiene que hacer algún señalamiento o la sanción correspondiente", dijo.
Con excepción de ese caso, el gobernador dijo que los mandos de seguridad no le han informado hechos de inseguridad que pongan en riesgo las elecciones de este domingo.
"Instalamos mesas distritales y los mandos de estos cinco puntos distritales no nos han dado ninguna información de ninguna condición grave en el proceso de votación en Tamaulipas".
Y concluyó: "Estaremos atentos de las denuncias que en su momento se hacen por parte de los partidos y tenemos las autoridades electorales que en su momento las van a disminuir".