San Fernando, Tam.
Personal del área técnica de la Comapa del municipio de Méndez, detectó alrededor de 50 tomas de agua clandestinas en predios de agostadero.
Esta situación estaba generando que el vital líquido llegara de manera muy racionada al no tener la presión suficiente para llegar a las tomas domiciliarias de los habitantes.
Todas las tomas clandestinas fueron clausuradas, además de notificarse a los propietarios de los terrenos ganaderos que si vuelven a incurrir en este tipo de irregularidades serán sancionados.
El agua que llega a los hogares de las familias mendeñas es debidamente clorada, para evitar enfermedades, señalando que esta actividad es la que recomienda la Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios.
La recomendación es que el agua sea clorada al momento de salir del manantial “La Curtidera”, yacimiento de agua que se localiza en el municipio de Burgos, que a través de un acueducto de 45 kilómetros traslada el líquido a la Villa de Méndez.
Por otra parte, se dio a conocer que este nacimiento del agua natural, tiene un aforo necesario para abastecer del vital líquido a las familias de Méndez y de Burgos.
EL DATO
Detectan 50 tomas de agua clandestinas en predios ganaderos de Méndez y Burgos.