Altamira, Tam.
Un total de 155 reses, de 157 que fueron robadas de un rancho en Altamira, fueron recuperadas en el Estado de México, esto luego de que las autoridades siguieron el rastro de las unidades que utilizaron los cuatreros para el traslado.
De acuerdo a lo informado, el pasado sábado por la noche llegaron varios hombres al rancho denominado "Corrales El Triunfo" y amagaron al personal que cuidaba de las reses, dejándolos atados de manos y pies.
Fue por la mañana del domingo que el propietario, al no obtener respuesta a su llamado cotidiano, se dirigió al rancho, encontrando al caporal y los vaqueros maniatados.
El valor de las reses robadas se estimó en unos 6 millones de pesos, según se estableció en la denuncia.
Los cuatreros no pensaban con que el dueño del rancho contaba con cámaras de vigilancia, lo que ayudó a la recuperación del ganado horas después.
Con las referidas imágenes, que fueron proporcionadas a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado, se logró detectar la matrícula de dos de las unidades con el ganado.
Con ello y en base a un seguimiento se logró establecer que las unidades salieron de la zona sur de Tamaulipas enfilándose al centro del país.
Con los reportes de casetas de peaje y cámaras de vigilancia carretera, además de la coordinación con las autoridades del Estado de México, se logró dar con el paradero de las cabezas de ganado.
Fueron ubicadas en San Miguel Coatlinchan, Estado de México, justo a un costado de un negocio de lavado de cajas de tráileres para uso ganadero.
Ahí se logró la captura de varios sujetos, de los cuales se espera que en las próximas horas la Fiscalía Tamaulipeca dé los pormenores de las retenciones y recuperación del ganado.