Madero, Tamps.- Con saldo blanco en la primera semana del actual periodo vacacional, autoridades de los tres niveles de gobierno reforzaron el operativo de seguridad en la zona turística de playa Miramar y las principales carreteras de Tamaulipas, con el objetivo de garantizar la tranquilidad de turistas y residentes.
Rafael Chirinos Aguilar, coordinador regional de Protección Civil, informó que ya está en funcionamiento una ambulancia del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) completamente equipada y lista para brindar atención especializada en caso de emergencias.
El despliegue incluye rondines permanentes a lo largo del bulevar Costero, en Ciudad Madero, donde participan elementos de Protección Civil municipal, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Guardia Estatal, en un esfuerzo conjunto por preservar el orden y la seguridad en los puntos de mayor afluencia.
"Estamos preparados. El dispositivo estatal se encuentra activo a lo largo y ancho del territorio tamaulipeco con seguridad garantizada en las carreteras del estado", destacó Chirinos Aguilar.
El operativo también cuenta con la colaboración de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, la Cruz Roja, la Jurisdicción Sanitaria y grupos voluntarios, todos en coordinación para atender cualquier eventualidad que pudiera presentarse.
Finalmente, exhortó a los visitantes a atender las recomendaciones de seguridad, mantener comunicación con sus familiares y acercarse a los módulos de auxilio ante cualquier situación que se presente.