Madero, Tam.
A causa de los vientos que se dejaron sentir desde el jueves, se vio un gran número de medusas o aguas malas en la orilla de la playa, por lo que se implementó un operativo para su recolección, ya que éstas son dañinas y muy dolorosas al contacto con la piel.
Personal del Servicio Nacional de Emergencias, informó que han atendido unas 10 personas que han resultado con quemaduras de las medusas, mismas que son casi indetectables en la arena y agua por ser transparentes.
“En realidad son medusas portuguesas que al contacto con la piel despiden una toxina que quema y produce un severo dolo”, indicó personal de Sinarem.
Refieren que se procedió a la recolección de esta especie y se destinó un lugar seguro para su confinamiento a fin de que más personas no resulten afectadas por las quemaduras.
Indican que muchas de las personas, en especial las foráneas desconocen qué pueden ocasionar y tocan, ocasionándose las quemaduras, pero al ser muy fuerte el ardor, tienen que ser atendidas por los paramédicos.
Además de encontrarse dispersas en la arena, éstas también se les ve en el agua, en donde también ocasionan quemaduras, por lo que pidieron a los bañistas estar al pendiente de éstas y retirarse en caso de detectarlas.