Valle Hermoso, Tam.
Estudiantes de nivel primaria que salen de sus clases temprano, para evitar el calor dentro del plantel, se han visto en algunos puntos de la ciudad expuestos a las altas temperaturas.
Ayer se pudo observar a un grupo de al menos tres pequeños de entre los 10 y 12 años que se encontraba en el cruce de la avenida Lázaro Cárdenas y calle América, en la zona Centro.
De acuerdo a lo expuesto por el Centro Regional para el Desarrollo Educativo, los alumnos del turno matutino estarán saliendo de sus clases a las 11:00 horas del día, durante el periodo que queda del ciclo escolar.
Lo anterior para evitar golpes de calor entre el alumnado, pues los climas artificiales son insuficientes ante las altas temperaturas.
El profesor Jorge Mata Alvarez, jefe del Centro Regional para el Desarrollo Educativo, dijo que los padres de familia deben de cooperar para que sus hijos no se expongan a los fuertes rayos del sol y el clima elevado, sin embargo, en casos como el que se muestra en esta información, los menores se la pasan hasta dos horas en las calles del centro de la ciudad.