Madero Tam.
En lo que va del presente año, el grupo de Salvavidas de la Playa de Miramar han logrado salvar a 20 bañistas, entre gente residente de la zona, como turistas.
Romel Martínez Flores, director de Protección Civil de Madero, informó que los rescatistas están en constante capacitación y acondicionamiento físico, además de reanimación de las personas.
Indicó que aunque ya viene la temporada de invierno, los rescatistas continúan con la capacitación y ejercitación física, además de la vigilancia en el máximo paseo turístico.
Emmanuel de la Rosa coordinador del grupo, informó que los puntos o zonas de mayor peligro es en las escolleras lado mar en donde se forman fuertes corrientes marinas que arrastran fácilmente a los bañistas, incluso a quienes saben nadar.
Indicó que son 20 personas a las que han rescatado del mar, algunas de ellas hasta a una distancia de 200 metros de la orilla del mar, y les ha tomado hasta 3 minutos llegar a ellos para poder ponerlos a salvo.
Asimismo lazó el exhorto a los bañistas a respetar los señalamientos, así como las banderas que señalan el estado en que se encuentra el mar.
ARRIESGAN SUS VIDAS
Son 20 personas a las que han rescatado del mar, algunas de ellas hasta a una distancia de 200 metros de la orilla del mar, y les ha tomado hasta 3 minutos llegar a ellos para poder ponerlos a salvo.