San Fernando, Tam.
Hasta una hora tardan los automovilistas para cruzar el retén de la FGR, Guardia Nacional, Sedena, Secretaría de Finanzas de Comercio Exterior del Gobierno del Estado de Tamaulipas y del Instituto Nacional de Migración, que se localiza en el kilómetro 202 de la carretera federal Victoria-Matamoros, a la altura del punto conocido como la "Y", del municipio de San Fernando, Tamaulipas.
Lo anterior, producto de las revisiones minuciosas que vienen realizando los elementos de las corporaciones policiacas arriba citadas. Los agentes policiacos, además de entrevistarse con los conductores de vehículos particulares, tráileres y unidades de empresas, les piden la documentación de las unidades y también realizan una revisión exhaustiva.
Estas actividades están ocasionando que las columnas de vehículos superen los cinco kilómetros en ambos sentidos de la carretera federal. Para el lado sur del retén, la fila de carros llega hasta el libramiento de tránsito pesado del ejido Francisco Villa, en tanto que para el norte, la columna de vehículos llega hasta el ejido Emiliano Zapata, ambas comunidades del municipio de San Fernando, Tamaulipas.
Automovilistas que transitaban este jueves sobre la vía de comunicación federal aseguraron que los elementos de la Fiscalía General de la República y Secretaría de Finanzas de Comercio Exterior del Gobierno del Estado de Tamaulipas son quienes retienen por espacios prolongados los vehículos que circulan hacia la frontera o el interior de la entidad.
La demora en la revisión de los vehículos e interrogatorios a los automovilistas provoca el congestionamiento de las unidades y un malestar generalizado para los conductores de unidades de fuerza motriz que tienen que esperar hasta una hora para cruzar el retén.