Matamoros, Tam.
Luego de dos semanas de cruces masivos de migrantes a los Estados Unidos a través del río Bravo, ya se reportó la primera persona desaparecida, a quien todo parece indicar que se la llevó la corriente.
Fueron los mismos migrantes quienes llamaron a las autoridades de Migración y grupo Beta para notificarles que se había ahogado un individuo de nacionalidad haitiana.
Los testigos argumentaron que fue en horas de la madrugada cuando dos personas, un venezolano y un haitiano se arrojaron al río para cruzar la frontera nadando, pero al ir a la mitad se cansaron e iniciaron a gritar, por lo que un venezolano que los escuchó se lanzó al agua y rescató a uno de ellos, pero del otro ya no se supo nada.
Las autoridades de Migración y grupo Beta realizaron un recorrido a lo largo del caudal, pero hasta el momento no han dado con el paradero de esta persona quien fue arrastrada por la corriente del agua del río.
Este domingo ante este accidente que se registró, los dos espacios por donde habían estado cruzando estas personas lucieron completamente solos, mientras que la comunidad migrante muestra su preocupación al no encontrar a esta persona que desapareció en horas de la madrugada en aguas del Bravo.