Se disculpa CDG con la sociedad

Entrega narco a 5 presuntos responsables por plagio a 4 estadounidenses y asesinar a dos, en Matamoros

Matamoros, Tam.

Durante la madrugada del jueves en la ciudad fronteriza de Matamoros fueron localizados cinco personas con vida y maniatadas con una cartulina que presentaba un mensaje mediante el cual el Cartel del Golfo, (CDG), se disculpaba de los los hechos ocurridos el pasado 3 de marzo en dicha localidad, donde secuestraron a 4 estadounidenses, 2 de ellos asesinados.

El mensaje del CDG condena lo que hicieron sus hombres y pide "disculpas" a la sociedad.

Fueron las autoridades de la Guardia Estatal y la Sedena quienes llegaron al lugar de los hechos, dando fe de que las personas estaban con vida por lo que fueron llevadas a los separos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

De acuerdo a los reportes policiacos de la SSP, las cinco personas estaban con las manos atadas en una camioneta Silverado de color negro y con la cabeza cubierta con sus respectivas camisetas; estos fueron abandonados en la avenida Lauro Villar y Primera; el lugar en donde los cuatro estadounidenses fueron ´levantados´ en hechos que se registraron el pasado 3 de marzo.

Las cinco personas fueron llevadas a la Fiscalía General de Justicia del Estado en donde están en calidad de detenidos por la supuesta participación en la desaparición de los cuatro estadounidenses y la muerte de dos de ellos.

En la Fiscalía se encuentran las personas declarando, y las instalaciones están custodiadas por la Sedena y la Guardia Estatal.

Ante todo esto, comunicación social de la Fiscalía dijo no tener conocimiento sobre la detención de los cinco hombre que durante la madrugada entregó el cartel como responsables de los secuestro de los estadounidenses, pero fue la SSP quién confirmó sobre el aseguramientos de las personas y el vehículo.

TRASLADAN A DETENIDO 

 A bordo de una patrulla de la Policía Investigadora fue retirado de la Comandancia de la FGJET y llevado al penal, José Guadalupe ´N´, detenido por su presunta participación en el secuestro y asesinato de ciudadanos estadunidenses en Matamoros.

 El movimiento se hizo bajo la custodiada por una unidad de la Guardia Estatal.

 Así mismo llegaron hasta las instalaciones de la Fiscalía dos camionetas del Consulado de Estados Unidos blindadas, esto como parte de los protocolos de repatriación de los cuerpos de los estadounidenses que aún se encuentran en el Semefo.

ENTREGAN A EU CUERPOS DE LOS DOS ASESINADOS

 La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas entregó este jueves los cuerpos de Shaeed Woodard y Zindell Brown, los dos estadounidenses que murieron baleados en Matamoros el viernes 3 de marzo.

 Los restos fueron trasladados en dos carrozas de empresas funerarias hasta el Puente Internacional Ignacio Zaragoza, donde fueron entregados a autoridades de Estados Unidos.

 El Fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, informó en Twitter que los cuerpos se entregaron a autoridades consulares, que desde en la mañana, arribaron a la delegación de la dependencia.