Se dispara hasta en un 70 por ciento, consultas y atención médica a personas con enfermedades crónicas, desde hipertensas, diabéticas, y obesas, en módulos de la Secretaría de Salud en el Municipio.
Al respecto fue entrevistado por este medio de comunicación el doctor Oney Reyna Veloquio, médico general en el Centro de Salud rector en la ciudad, quien expresó que en consulta general, son este tipo de pacientes los que más se atienden durante la semana,
“Se trata de personas lo mismo jóvenes que adultas mayores, los que padecen de este tipo de enfermedades, incluyendo quienes tienen excesos de grasa, el resto en su gran mayoría se deben a enfermedades propias de la temporada de invierno, que son en las vías respiratorias”.
Destacó, que un 30 por ciento de quienes padecen de diabetes y la presión, son personas jóvenes, el 40 por ciento restante son adultos mayores de 60 años en adelante.
Aprovecho la oportunidad, para hacer una invitación incluyendo a las mujeres embarazadas, para que acudan a aplicarse la vacuna contra la Influenza Estacional, más aun tomando en cuenta que es abierta a la población.