Altamira, Tam.
Los casos de gastroenteritis se han incrementado en los últimos días a causa del consumo de alimentos que están en mal estado a causa de las altas temperaturas.
Juan Martín Compeán Ramírez, director de la Clínica del DIF Altamira informó que hasta el momento han atendido 38 casos de males digestivos, principalmente en personas mayores de edad.
Indica que con la llegada de las altas temperaturas, los alimentos fácilmente se echan a perder, lo que hace que al consumirlos, la gente se enferme.
Indicó el galeno que es necesario que las personas efectúen el lavado de manos antes y después de ir al sanitario, asimismo cuando se consumen los alimentos.
Precisó que por el momento no han recibido personas deshidratadas o con golpe de calor pese a la temperatura excesiva que ya se registra en el sur de la entidad.
Compeán Ramírez, menciona que es necesario que las personas no se expongan por tiempo prolongado a los rayos del sol, pues puede ocasionar los golpes de calor que pueden derivar hasta en la muerte.
Explicó que el golpe de calor se detecta cuando la mucosa es seca, en ocasiones hay taquicardia, sufren de problemas de hipertensión, fatiga, así como problemas al respirar.
Exhortó a la ciudadanía para que en caso de que llegaran a sufrir estos síntomas, de inmediato tomen electrólitos, suero oral e ir a un médico para que sea revisado.