San Fernando, Tam.
Los casos de infecciones respiratorias agudas –IRAS, se han disparado considerablemente en las últimas semanas en el Valle de San Fernando, informaron médicos que laboran en consultorios médicos particulares y clínicas del servicio público.
De 30 consultas que se atienden diariamente en un consultorio el 70 por ciento de ellas son por gripe, así como casos probables de Covid-19, canalizándose estos últimos al Módulo Covid para la toma de muestras.
La incidencia de enfermedades ha ido en aumento en los últimos días por la llegada de sistemas frontales que vienen acompañados de tormentas invernales, descendiendo las temperaturas hasta tres grados centígrados con una sensación térmica de cero grados.
Los médicos generales, revelaron que los casos de infecciones respiratorias agudas aumentarán en enero y febrero próximo, ante el pronóstico de más frentes fríos que vendrá acompañados de masas de aire polar.
En las últimas dos semanas se han tomado 63 muestras de casos probables de Covid-19, resultando el 50 por ciento de los pacientes positivo a esta enfermedad.
Los casos positivos de coronavirus que se han venido registrando son producto de la falta de prevención de los pacientes al no usar cubre bocas, así como por asistir a reuniones con altas concentraciones de personas.