Díaz Ordaz, Tam.
Este domingo se incrementó de nueva cuenta de manera muy notable el aforo de vehículos y peatones en el cruce internacional de esta ciudad donde es utilizado el Chalán para cruzar de México a Estados Unidos y viceversa.
Desde temprana hora comenzaron a llegar a las instalaciones de la Aduana local decenas de vehículos cuyos conductores buscan utilizar el mencionado medio de transporte para cruzar el río Bravo.
Guillermo Martínez, residente de Sullivan, Texas, dijo que a pesar de que la espera no es tan corta, es mejor cruzar por esta frontera, evitándose los rodeos a los puentes de Camargo o Reynosa donde se sabe que en ocasiones las filas son tan largas que la demora para cruzar supera las tres horas.
Usuarios de este cruce fronterizo, coincidieron en señalar que sin duda alguna es muy positivo que en esta ocasión según lo que se informado, no se interrumpan las actividades por este cruce internacional, aun y aunque sea temporada de riegos.
Se prevé que el aforo de vehículos se incremente aún más durante el martes 31 y miércoles 1 de enero del 2020, al llegar algunos visitantes a este municipio y retornar a sus hogares luego de la celebración por la llegada del año nuevo.