Matamoros, Tam.
A partir del 28 de diciembre y hasta el 19 de febrero del 2023 se estará aplicando la veda electoral a consecuencia de la elección extraordinaria que se vivirá en Tamaulipas, en donde no se podrá promover los programas sociales, sin embargo, hasta el momento no se ha dado a conocer la suspensión de los pagos de los abuelitos inscritos en 65 y Más.
La subdelegada de programas Federales, Silvia Burgos Sánchez comentó que dentro de esta veda lo que se establece es que no se debe de difundir los programas de los tres ordenes de gobierno, pero hasta el momento la suspensión del pago del primer bimestre del 2023 no se ha dado a conocer.
En enero se tiene programado el pago de lo que viene siendo el primer bimestre del programa de 65 y Más, sin embargo, Tamaulipas al tener un proceso electoral extraordinario pudiera suspenderse dicho beneficio hasta que concluya la elección.
"Hasta el momento lo que nos han indicado es que en este periodo que comprende del 28 de diciembre al 19 de febrero del siguiente año, es que no vamos a poder difundir los programas y actividades que realicemos, estamos esperando alguna instrucción de que va a suceder con el pago de la pensión que corresponde al primer bimestre para los abuelitos", dijo.
Destacó que en tanto la comunidad debe de estar atentos de las páginas oficiales en las redes sociales de la Secretaría de Bienestar subdelegación Matamoros, ahí se estará informando en caso de que se vaya a suspender el pago de este beneficio en el mes de enero.
Manifestó que habrá que estar atentos en este sentido, ya que como cada año que hay elecciones se adelantan o retrasan los pagos, pero esto hasta el momento no se ha dado a conocer de manera oficial.