Se quedan sin sembrar más 15 mil hectáreas

Recortes presupuestales afectan a miles de productores agrícolas, ganaderos y pescadores del Valle de San Fernando

San Fernando, Tam.

Más de 15 mil hectáreas agrícolas se quedaron sin sembrar en el Valle de San Fernando dentro del ciclo agrícola otoño-invierno 2020-2021, también conocido como “Temprano”.

Lo anterior a consecuencia de los recortes presupuestales que aplicó el gobierno federal en todos los programas federales para apoyar al campo, la ganadería y la pesca, aseguró Francisco Quintanilla Sosa.

El subsecretario de Desarrollo Rural en la entidad, aseguró que este grave problema está afectando a miles de productores agrícolas, ganaderos y pescadores del Valle de San Fernando.

En el 2021 y en el 2022, el gobierno federal el gobierno federal desapareció una gran cantidad de programas creados para apoyar al campo; entre los que destacan, agricultura por contrato, producción para el bienestar para aquellos productores con más de 20 hectáreas entre otros.

La situación para el campo cada ver se torna más difícil, los productores no cuentan con el apoyo del gobierno; las bodegas de sorgo y la financiera rural, ya no les prestan a los productores para hacer producir la tierra.