San Fernando, Tam.
Personal médico del Hospital General aseguró que los cuatro cubanos que ingresaron con problemas de deshidratación y desnutrición severs se recuperan de manera satisfactoria.
El director de esta institución médica, David García Luna, aseguró que los cuatro pacientes están evolucionando muy bien, y este domingo comenzaron con una dieta líquida.
Clínicamente, su estado de salud está mejorando; médicos internistas los monitorean frecuentemente, quienes están recomendando que deben estar en observación hasta el próximo martes, aseguró el titular del nosocomio local.
El personal de Trabajo Social facilitó los medios necesarios para que, a través de videollamadas vía WhatsApp, Mario Sergio Márquez Ventura, Yuresqui Romero Hernández, Diosan y Rogelio Fuentes, se pudieran comunicar con sus familiares en Cuba.
Los cuatro ciudadanos de nacionalidad cubana viven de "milagro" tras naufragar por en el mar durante 34 días, hasta que fueron rescatados por pescadores ribereños
que se disponían a realizar sus actividades de pesca en altamar.
La balsa fue ubicada el sábado anterior por la mañana en las costas de Tamaulipas, frente a la barra Boca de Catán, sitio que se ubica al oriente de los poblados pesqueros Punta de Piedra y Carbajal del municipio de San Fernando.
Cabe destacar que desde el rescate de los cuatro cubanos en la embarcación, elaborada con láminas y madera, ellos referían que en el trayecto quedaron cuatro personas más, desafiando tempestades en mar abierto.