Sector Salud descontrolado

INSABI aún no llega Tamaulipas, aun cuando la federación anunció que a partir del 1 de enero entraría en vigor el nuevo sistema de atención pública, todavía no se puede ofrecer este beneficio

Ciudad Madero.- Peor que nunca se encuentran los servicios del hospital regional de Seguro Social en Ciudad Madero, por la exigida de fármacos, médicos especialistas, enfermeras y equipamiento, sin que parece que tenga fin la crisis que afronta esa institución, con una población derecho habiente de más de 350 mil habitantes.

Martín Castillo Juárez de la Federación Regional de Sindicatos de Trabajadores del Sur de Tamaulipas de la CTM aseguro que las carencias que padecen enfermos y sus familiares, sobre todo en las áreas de Urgencias del centro hospitalario, superan las peores épocas de otros años.

Hay denuncias, aseguró, de derechohabientes que sus enfermos que llegan graves a emergencias, solo reciben algunos medicinas para atenuar los dolores y son de inmediato dados de alta, para evitar la saturación de esa parte del primer piso del hospital, que desde siempre ha sido la zona más critica del hospital.

Dijo que las entrevistas y solicitudes con el director del hospital Dr. Juan Ramírez para que mejoren los servicios no han dado resultados, pues las carencias se acentúan porque el hospital recibe a destiempo medicamentos y en algunas especialidades de alta demanda como cancerología, el número de médicos se redujo a uno.