Cd. Victoria, Tam.- Luego de resaltar la coordinación que existe con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, Augusto Cruz Morales, señaló que se ha reforzado la presencia de los ciudadanos lamentos de la Policía Estatal en Nuevo Laredo.
“Tenemos coordinación, de hecho hay gente de nosotros en sus cuarteles para salid cuando se necesitan y la estrategia la tienen ellos bien estructurada”, señaló.
El Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas sino que desde esta dependencia se acaban de enviar 180 elementos la semana pasada, más los que había ahí ahora hay un promedio de entre 400 a 500 elementos, aparte de los elementos del Ejército.
“Todos los días hay reuniones diarias en el Regimiento para ver las áreas que se van a inhibir, las áreas que se van a intervenir, las áreas que van a ser operaciones sectorizadas, hay un programa bien estructurado que diario rinde un documento de lo que se hizo puntualmente por horarios”, destacó.
Comentó que efectivos de la Policía Estatal han estado instrumentado algunos retenes en donde se llevan a cabo revisiones aleatorias y que quizás ello, sea una de las cajas que ha molestado a los delincuentes.
“De hecho, una situación de derivo de la intervención de los elementos policiacos en una de las tiendas de autoservicio luego de que se reportó que en el estacionamiento de la misma se estaban robando vehículos a las personas que ahí estaban acudiendo a reposar sus compras”, señaló.
Si se tiene una guardia diaria, a toda hora hay guardia ahí, hay fuerza que está operando y hay fuerza que esta cuidando los lugares, lo que sí puedo decirles es que hay una muy buena coordinación con SEDENA, insistió.
“Estamos operando muy bien, estamos trabajando muy bien, se hacen diferentes operaciones en el día que se llaman sectorizadas, hay diferentes puntos donde se ponen filtros y esa actividad que tenemos nosotros dentro de la ciudad es lo que posiblemente, esta causando molestias para los delincuencias”, insistió.