San Fernando, Tam.
Las altas temperaturas continuarán hasta la próxima semana, aseguró la responsable del monitoreo climático de Protección Civil, Lilia Eugenia Salinas Escobedo.
La funcionaria reveló que este martes se registró una temperatura de 38 grados centígrados con una sensación térmica de 41, destacando que los calores se mantendrán hasta el miércoles 21 de este mes.
Explicó quem oficialmentem "La canícula" 2024 terminó el domingo 11 de agosto, sin embargo, los efectos de las altas temperaturas seguirán resintiéndose en la mayor parte del territorio nacional.
"La canícula" que este año dio inicio el pasado 3 de julio, sufrió un adelanto, en relación con años anteriores debido a los efectos que está provocando el cambio climático y que se refleja en movimientos de fenómenos que se registraban hasta hace algunos años en fechas específicas.
Agregó que, en esta ocasión, los fuertes calores se vieron atenuados por las lluvias y la humedad que dejó la tormenta tropical "Alberto" en la región al inicio de "La canícula" y algunas precipitaciones esporádicas que siguieron presentándose durante este periodo del año.
En tiempos recientes, en esta región del norte de Tamaulipas, los termómetros en época de "canícula" llegaban a elevarse hasta los 45 grados, pero en esta ocasión las temperaturas fueron menos extremosas y se espera que, de acuerdo al comportamiento de las estaciones durante cada año, los calores vayan bajando de manera gradual hasta la llegada de los primeros frentes fríos, que suelen presentarse en las últimas semanas de septiembre.