Valle Hermoso, Tam. -
Más de cinco días de lluvia se esperan para esta región a partir de mañana viernes, según lo dio a conocer Aurelio Silva Salazar, quien se encarga de monitoreo del clima para esta región.
El entrevistado dijo que el Servicio Meteorológico Nacional informó que desde el viernes por la tarde y hasta martes, las precipitaciones se mantendrán vigentes.
Pidió a la comunidad mantenerse al tanto para cualquier actividad al aire libre, así como tener mucha precaución al salir a las carreteras.
Dijo que el reporte ya lo tienen las autoridades de Protección Civil para que se trabaje a tiempo y se evite encharcamientos importantes en los lugares más bajos de la comunidad.
Del domingo al martes de la semana que entra se espera que las lluvias se mantengan más fuertes y no se descarta la presencia de tormentas eléctricas, por lo que pudieran presentarse problemas en la red eléctrica general.
La recomendación por parte de las autoridades de Protección Civil a la población en general son las de mantenerse alerta ante las precipitaciones, conocer los horarios y los lugares donde se desarrollarán y evitar el cruce de caminos con corrientes de agua.
Las lluvias representan una fuerte ayuda a los productores de Tamaulipas, quienes han sufrido meses de poca humedad; también ayudan a los vasos lacustres y ríos, los cuales presentan bajos niveles de líquido.