Camargo, Tam.
Al continuar presentándose temperaturas muy altas en la región ribereña y preverse que se registren sensaciones térmicas de hasta 45 grados centígrados, así como condiciones muy bochornosas, la Dirección de Protección Civil ha hecho un llamado a la población en general para que se protejan de los fuertes rayos del sol y prevengan el llamado "Golpe de calor".
Eduardo Raúl Rodríguez Cuéllar, director de PC, recomendó no exponerse directamente al sol en las horas de más intenso calor, que sería de las once de la mañana a las tres de la tarde, al igual que deben procurar estar bien hidratados con abundante agua, sueros y electrolitos.
Agregó, que aquellas personas que por necesidad tengan que salir a trabajar y realizar trabajos al aire libre, al igual que quienes practican algún deporte, se cubran la cabeza con una gorra o sombrero y deben utilizar ropa delgada y clara.
Resaltó que es en esta época cuando la hierba y pastizales se encuentran más secos, por lo que se exhortó a no tirar colillas de cigarro en lotes enmontados ni botellas de vidrio, ya que el efecto lupa podría ser causante del inicio de un siniestro.