Siembran esperanza

Productores preparan sus tierras agrícolas

San Fernando, Tam.

Con sacrificios cientos de productores agrícolas del Valle de San Fernando, están preparando las tierras para sembrarlas con la esperanza de levantar una buena cosecha.

Ante la falta de apoyos crediticios y la desaparición de varios programas para el campo, cientos de productores están empeñando su maquinaria agrícola y los títulos parcelarios para cultivar sus parcelas, aseguró Rubén Rodríguez López.

El Presidente de la Unión de Campesinos del Sector Social del Norte de Tamaulipas, informó que la mayor siembra de sorgo en Tamaulipas se registra dentro del ciclo otoño-invierno, también conocido como “Temprano”.

Nada más en el Valle de San Fernando, en este ciclo agrícola se cultivan alrededor de 270 mil hectáreas de grano rojo, aseguró el líder campesino.

Previo a la siembra de sorgo, productores están preparando las tierras con labores profundas, la aplicación de “gallinaza” y otros tipos de fertilizantes naturales.

Las copiosas precipitaciones pluviales que se han venido registrando, han permitido que las tierras agrícolas capten buena humedad, garantizándose de entrada la germinación y desarrollo de la planta de sorgo.

De acuerdo al calendario oficial de la Sader, la siembra de sorgo dará inicio el 20 de diciembre de 2021 y concluirá el 08 de marzo del 2022.