Sigue calvario carretero

Columnas de vehículos superaron los 5 kilómetros en ambos sentidos de los retenes que mantienen cuatro corporaciones policiacas

San Fernando, Tam.

Las columnas de vehículos superaron los 5 kilómetros en ambos sentidos de los retenes que mantienen cuatro corporaciones policiacas, instaladas en el kilómetro 202 de la carretera federal Victoria-Matamoros, a la altura de la "Y" del ejido Francisco Villa, del municipio de San Fernando, Tamaulipas.

Los automovilistas, transporte foráneo y de carga, se enfrascaron en este punto carretero tardando hasta dos horas para poder cruzar los filtros de revisión en esta zona.

Elementos de la Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Instituto Nacional de Migración y la Secretaría de Finanzas de Comercio Exterior del Gobierno del Estado de Tamaulipas mantienen una exhaustiva revisión de unidades de fuerza motriz que circulan hacia la frontera o el interior de la entidad.

Tres de estas corporaciones policiacas solicitan documentación de vehículos, artículos diversos y mercancía procedente de los Estados Unidos de Norteamérica para verificar si ingresan de manera legal al territorio mexicano.

Además de revisar, también, de manera minuciosa, las unidades de fuerza motriz ligeras, de transporte foráneo y de carga que cruzan el retén en busca de armas de fuego, municiones, así como también de estupefacientes.

En tanto que el personal del Instituto Nacional de Migración trata de frenar el paso de ciudadanos que ingresaron de manera ilegal al territorio mexicano, buscando el sueño americano.

El automovilista Juan Santiago Zamora explicó que frecuentemente viaja de ciudad Reynosa al estado de Veracruz. " Es un fastidio tener que esperar hasta dos horas para poder cruzar estos filtros de revisión".

Agregó que estos retenes son innecesarios, ya que no se tiene conocimiento de algún aseguramiento de drogas, armas o tiros.